Comprender Los Litigios De Construcción Y Cómo Puede Ayudar Un Abogado

La ley de la construcción es un término general que abarca el vasto alcance de las operaciones relacionadas con los proyectos de construcción, desde la edificación residencial hasta la comercial. Esta extensa área de la ley ayuda a prevenir posibles disputas mientras mejora las que surgen durante el proceso de construcción.

Debido a que la construcción de una casa o edificio residencial requiere una cantidad considerable de coordinación entre muchos profesionales, la planificación es imprescindible. Como resultado, gran parte de esta ley se compone de contratos (los acuerdos realizados entre el propietario, contratistas, subcontratistas, proveedores, ingenieros, arquitectos, desarrolladores, etc.). Es por eso que es extremadamente prudente contratar a un abogado durante las fases de planificación para asegurarse de que esté protegido durante todo el proyecto. Siempre es mucho más fácil abordar un problema antes de que se convierta en un problema que después.

Muchas personas subestiman el valor de contratar a un abogado antes de firmar un contrato en lugar de cuando comienza un desacuerdo. Ven esto como un gasto adicional. Sin embargo, hacerlo es en realidad una inversión relativamente modesta si se tienen en cuenta los problemas que realmente se pueden prevenir con este paso. Las batallas legales, los trabajadores complacientes, los retrasos en la construcción, el trabajo defectuoso y los costos excesivos son solo un vistazo a la gran cantidad de problemas que puede evitar cuando contrata a un abogado experto en derecho urbanístico desde el comienzo de un proyecto.

¿Cómo puede un abogado ayudarlo con los contratos de construcción?

Una vez que contrata a un abogado al comienzo de su proyecto, ya está en ventaja. Un abogado de la construcción puede ayudarlo a determinar los términos financieros más rentables para usted en un contrato. También son expertos en determinar sus factores de riesgo y ayudar a mitigar sus desventajas. Un abogado también puede ayudarlo a identificar si está en riesgo de perder dinero en su proyecto y cuánto será responsable en caso de que algo salga mal. Además, su abogado puede ayudarlo a administrar ciertos riesgos que, sin duda, debe tomar cuando se somete a un proyecto complejo.

Otra herramienta invaluable que puede brindarle su abogado es la capacidad de evaluar los términos o condiciones injustos que se establecen en el contrato. No existe un contrato ideal, pero ambas partes deben estar dispuestas y ser capaces de comprometerse para que cada parte esté de acuerdo. Cualquier término poco realista, opresivo o difícil de lograr debe eliminarse e incluso puede considerarse una violación de la ley. No se apresure a firmar un contrato simplemente para poner en marcha el proyecto o para cobrar su primer cheque. Esto podría colocarlo en una posición muy comprometedora y costosa.

Debido a que hay tantas partes involucradas en el proceso de construcción, la ley de construcción es muy complicada. Incluyendo algunos de los temas principales que ya hemos analizado, también hay que considerar aseguradoras, profesionales del diseño, prestamistas, fianzas, gerentes de construcción y entidades gubernamentales. Cada eslabón agregado a la cadena aumenta la complejidad del proyecto y el potencial de conflicto. Si no cuenta con un abogado de derecho de la construcción que lo respalde, puede encontrarse con circunstancias muy costosas. Como mamá siempre decía, es mejor prevenir que curar, y esto es exactamente de lo que estaba hablando.

¿Por qué debería contratar a un abogado?

Hay muchas responsabilidades que un abogado de la construcción asumirá una vez contratado. Un buen abogado se encargará de todos los asuntos legales relacionados con todo el proyecto, incluido el financiamiento, la negociación y la creación de contratos, y se ocupará de cualquier reclamo de liquidación una vez que se haya completado el proyecto. También pueden ayudar con la gestión del cumplimiento de las entidades estatales y locales, las reclamaciones de gravámenes y ofrecer sugerencias para las opciones de financiación. La lista de responsabilidades que asumirá un abogado de la construcción es significativa y contratar uno puede ser la mejor opción que haya tomado si participa en esta compleja industria.

Mucha gente piensa que es necesario contratar a un abogado de derecho urbanístico cuando surgen disputas o cuando alguien incumple un contrato durante el proceso de construcción. Este es un error común. Contratar a un abogado al comienzo del proyecto no solo es una medida preventiva, sino que también puede suponer un gran ahorro de tiempo y dinero en caso de que se produzca una disputa en el futuro. Es cuando se contrata a los abogados para controlar los daños que las facturas comienzan a acumularse.

Verá, cuando se trata de construcción, la mayoría de las veces todos los involucrados tienen un cronograma estricto para su finalización. Cuando se produce un conflicto, podría poner su proyecto en suspenso, lo que podría terminar siendo una circunstancia costosa. También puede encontrar costos judiciales, honorarios de abogados, reclamar una compensación y más. Sin embargo, si da el paso inicial de contratar a un abogado al comienzo del proyecto, no tendrá que perder tiempo en poner al abogado al tanto de los detalles de la situación en cuestión. Luego puede ir directamente a abordar el problema de inmediato.

Ya sea que decida contratar a un abogado especializado en derecho de la construcción antes de comenzar su proyecto o cuando ocurra una disputa, siempre es mejor buscar un abogado con experiencia que comprenda las complejidades de los litigios de construcción. Al final, le ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza y aprenderá que un abogado muchas veces puede ser su mejor amigo y aliado más confiable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de los Bolardos

¿Qué papel juega un perito en informática forense?

5 Razones Para Comprar Pisos De Vinilo De Lujo