5 Razones Para Comprar Pisos De Vinilo De Lujo

¿Qué tanto alboroto por los suelos de vinilo últimamente? Es probable que uno piense aburrido, monótono y aburrido al ver imágenes de ese piso de vinilo de antaño. Pero el oro sin vida o los patrones cuadrados sucios de naranja y marrón de la cocina de tu abuela ya no existen.

La tecnología ha mejorado a lo largo de los años y los pisos de vinilo de hoy en día están lejos de estar sin vida. Gracias a los avances en la fabricación y el diseño, se ha reemplazado por un piso de vinilo de lujo más resistente que rápidamente se ha puesto de moda.

Aquí hay cinco grandes razones para considerar los pisos vinílicos tipo madera, sin importar qué habitación de la casa esté pensando en redecorar.

1. Amplia gama de estilos y colores

Es la segunda capa de piso de vinilo lo que lo hace tan hermoso y versátil. Se utiliza un proceso de impresión llamado huecograbado en esta capa para imprimir el diseño. Este método de impresión utiliza una prensa rotativa con placas fotograbadas para imprimir casi cualquier tipo de diseño en el vinilo.

Los pisos de vinilo resilientes son tan versátiles porque ahora están hechos para simular el aspecto de muchos sustratos naturales. Piedra, baldosas, madera, linóleo, ladrillo e incluso mármol son solo algunas de las opciones disponibles. Una multitud de colores, patrones y texturas crean infinitas posibilidades. No importa cuál sea su estilo o preferencia de presupuesto, hay muchas opciones para elegir.

2. Fácil de limpiar

Hoy en día, los pisos de vinilo se venden típicamente como pisos "sin cera". Estas superficies "sin cera" son más fáciles de limpiar porque el piso brilla sin encerar. Un trapeador húmedo es todo lo que se necesita para mantenerlo limpio. La capa superior de desgaste también será muy resistente a las manchas y los rayones.

Es importante tener en cuenta que estos pisos "sin cera" eventualmente perderán su brillo con el tiempo. Los fabricantes recomiendan pulir o recubrir el piso con el material "sin cera" sobre la superficie donde el brillo ha disminuido. Siempre es mejor utilizar el material de recubrimiento recomendado por el fabricante, ya que existen diferentes formulaciones en el mercado.

3. Duradero, resistente al desgaste

Hay dos tipos que ofrecen resistencia al desgaste y una larga vida útil:

  • Pisos de vinilo impreso
  • Incluye 3-4 capas
  • Capa de uso (superior)
  • Patrón impreso
  • Capa de amortiguación (opcional)
  • Capa base

La mayoría de los pisos de vinilo constan de tres o cuatro capas intercaladas para crear un material duradero y hermoso. La primera capa consta de un material de respaldo que está hecho de fieltro o fibra de vidrio. La segunda capa es una capa impresa de vinilo que se adhiere a la capa base. Puede haber una capa de acolchado en algunos estilos. La capa final se llama "capa de desgaste" y también está hecha de vinilo.

La capa de desgaste también está hecha de vinilo y protege el piso del desgaste. Su resistencia a abolladuras y ranuras depende del grosor de la capa. Cuanto más gruesa sea la capa de desgaste, más duradero será el suelo. Los requisitos de la FHA son un mínimo de 10 milésimas de pulgada, pero los mejores estilos de pisos ofrecen hasta 30 milésimas de pulgada para una protección óptima. Es importante preguntarle al vendedor sobre el grosor de la capa de desgaste si está buscando el mejor rendimiento.

Pisos de vinilo con incrustaciones

Con los pisos de vinilo con incrustaciones, el patrón se crea en todo el espesor del vinilo. Este tipo es más caro, pero si el patrón está astillado o rayado, no se nota porque el patrón se extiende por toda la profundidad de la hoja. Los pisos de vinilo con incrustaciones no tienen una capa de desgaste, pero tienen una capa de respaldo de base.

4. Cómodo bajo los pies

Si va a instalar su piso en áreas donde caminará o estará de pie mucho, como en la cocina, un estilo que incluye un respaldo acolchado probablemente será más cómodo. En comparación con los pisos de baldosas, madera o laminados, el piso de vinilo acolchado siempre brindará un mayor grado de comodidad para estar de pie y caminar.

5. Instalación menos complicada

Aunque siempre se recomienda un profesional para la instalación, el proceso puede ser menos complicado que otros tipos de pisos porque a menudo se puede instalar el piso nuevo sobre el existente. Si tiene un piso de baldosas o de madera de superficie uniforme, puede hablar con su vendedor sobre la instalación del piso de vinilo sobre él. Esto puede ahorrarle dinero y tiempo a largo plazo porque es posible que no tenga que pagarle a nadie para que retire el piso viejo antes de instalar el nuevo.

También con los pisos de baldosas, madera e incluso laminados, es posible que su contratista tenga que hacer una gran cantidad de cortes desordenados para unir las piezas. Con el vinilo tipo rollo, este desorden se minimiza, lo que puede ahorrarle dinero y tiempo de limpieza a largo plazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de los Bolardos

¿Qué papel juega un perito en informática forense?